4/6/13

SEMANA DE LA AMISTAD 2013



CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA AMISTAD


Nuestro colegio celebra todos los años la “Semana de la amistad” con motivo de la fiesta de San Valentín. (14 de febrero).

Durante toda la semana, los alumnos/as y profesores/as escriben notas agradables a otras personas del colegio en las que no firman, es decir, son anónimas. A continuación, se echan las notas en unos buzones que hay en la biblioteca del centro.

También realizamos el “amigo invisible” que consiste en regalar un objeto tuyo o que hayas hecho (no se puede comprar) a la persona que te ha tocado al azar sin que ella lo sepa.

El viernes de esa semana, nos reunimos todos en la biblioteca y se reparten las cartas y los regalos ¡Es muy emocionante! A todos nos gusta que nos digan cosas agradables y que nos hagan regalos.

Este año nos ha correspondido a los alumnos de cuarto y quinto presentar el acto. Para ello hemos utilizado la biblioteca y sus siguientes recursos: internet, enciclopedias, pizarra digital y foto- piadora. 











Primero, buscamos en internet el “Poema a la amistad” del poeta Jorge Luis Borges. A continuación, redactamos la biografía de este poeta con la información que sacamos de internet y de algunas enciclopedias. Finalmente, hicimos un documento con esta información y lo presentamos en la pizarra digital. Mientras algunos de nosotros recitábamos el poema , otros leían la biografía de este famoso poeta argentino.


Este trabajo lo hicimos en grupos de cuatro alumnos ¡Ha sido muy entretenido y divertido!



ALUMNOS/AS DE 5º EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.