21/2/17

GREEN PAW


         Los recreos invitan a nuestros alumnos a relacionarse. Pero, al mismo tiempo, surgen conflictos entre ellos. Por este motivo, hemos puesto en marcha un equipo formado por dos alumnos cada recreo, al cual hemos llamado "Green Paw". Ellos se encargan de resolver conflictos o comunicárselo al maestro entre otras funciones como: tocar el timbre, recordar a los demás la limpieza del patio, vigilar que los compañeros cumplan con las normas de patio. Esta tarea convierte el recreo en una divertida responsabilidad al tiempo que los alumnos aprenden a convivir.  Aquí mostramos el vestuario confeccionado por los alumnos para el equipo "Green Paw", destacando su presencia en el patio. 


      

DÍA DE LA AMISTAD

         El pasado martes 14 de febrero desde el colegio de Alía celebramos el día de la amistad. Una vez más, seguimos trabajando en pro de las emociones positivas. El buen ambiente del colegio mantiene ilusionados a nuestr@s alumn@s y también a tod@s l@s que nos rodean.  Los alumnos entregaron cartas y regalos no materiales al resto de compañeros celebrando el amor mediante la amistad. Aquí se observa prueba de las emociones que se vivieron ese día: alegría, entusiasmo, compañerismo, empatía... 

      




14/2/17

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

        Los alumnos del C.E.I.P. "Licinio de la Fuente" desearon paz y amor en sus cartas a los Reyes Magos. Y así ha sido, la navidad ha venido cargada de paz que el 30 de enero celebrábamos mediante el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Aquí os mostramos parte del trabajo realizado por los alumnos.








         Además de conocer la vida sobre diferentes personas que han obtenido un Premio Nobel de la Paz, los alumnos escribieron sus mensajes de paz en globos blancos y decoraron pins.